Cómo ver los directos y IGTV de Instagram en el PC 2021

A pesar de que Instagram es una popular red social de fotos cada vez es más importante el contenido que tiene en cuanto a vídeos se refiere. De hecho, es tal la importancia con la que cuentan los vídeos en Instagram que estos ya cuentan con su propia aplicación, IGTV.

Cómo ver los directos y IGTV de Instagram en el PC 2021
Cómo ver los directos y IGTV de Instagram en el PC

IGTV es la aplicación creada por Instagram donde los creadores de contenido pueden compartir sus vídeos. A pesar de que cada vez los teléfonos móviles cuentan con una pantalla más grande para ver el contenido, esta siempre desmerece en comparación con una pantalla de ordenador.

En este artículo te vamos a enseñar precisamente a eso, a ver los directos y IGTV de Instagram en el PC de forma sencilla. Sigue nuestras indicaciones paso a paso y podrás disfrutar de todo el contenido de Instagram en una pantalla mucho más grande. Cabe destacar que si lo único que necesitas es pasar las fotos de Instagram a tu PC, te facilitamos cómo subir fotos de Instagram al PC en sencillos pasos.

¿Cómo se hace?

De forma predeterminada tanto los directos como el IGTV tan solo se pueden ver desde los dispositivos móviles. Esto significa que no te vas a encontrar con ninguna opción dentro de la aplicación que te permita reproducir este contenido en el ordenador. Sin embargo, no te preocupes, ya que vas a ver que esto es posible.

¿Cómo se hace?
¿Cómo se hace?

Lo único que necesitas es un ordenador con Windows 10 y utilizar un navegador de internet. En este caso no importa que utilices Google Chrome, Edge o Mozilla Firefox. Vamos a dejarte los pasos detallados para cada navegador.

¿Cómo ver IGTV y los directos de Instagram en Chrome o Edge?

Esto es tan sencillo como abrir tu navegador y acceder a la tienda de complementos. Una vez que llegues a la tienda, deberás de buscar el complemento llamado “Desktop for Instagram” e instalarlo.

¿Cómo se hace?
¿Cómo se hace?

Cuando lo tengas instalado visita la página web de Instagram, www.instagram.com y accede con tu nombre de usuario y contraseña. Una vez que te encuentres dentro, logeado, lo único que tendrás que hacer es clic en el icono de la extensión Desktop for Instagram que has instalado previamente.

Con esto lo que vas a conseguir es que Instagram se muestre automáticamente en la pantalla de tu ordenador como si de la pantalla del móvil se tratase. La réplica será exacta a la de la propia aplicación oficial. Esto implica que, además de poder ver todos los directos y fotos, podrás enviar mensajes e interactuar con las fotos de tus amigos.

¿Cómo se hace?
¿Cómo se hace?

Si prefieres verlo a pantalla completa la aplicación Desktop for Instagram también te permite dicha opción. Para ello, simplemente de la propia extensión elije la opción denominada “Full format photo link” y ahora lo verás a pantalla completa.

¿Cómo ver IGTV y los directos de Instagram en Mozilla Firefox?

Si eres un usuario de Mozilla Firefox también puedes disfrutar de forma sencilla de IGTV y de los directos de Instagram sin problemas en tu ordenador, ya que es un navegador bastante actualizado y desarrollado.

El procedimiento es similar al de otros navegadores ya que precisaremos de una extensión. En este caso, dirígete al apartado de complementos de tu Mozilla Firefox y busca el complemento que tiene como nombre “Web for Instagram plus DM”.

Cómo ver los directos y IGTV de Instagram en el PC
Cómo ver los directos y IGTV de Instagram en el PC

Una vez que tengas instalado el complemento bastará con hacer clic en el mismo para acceder a las opciones. En este caso el proceso difiere con los navegadores anteriores. Aquí no vamos a tener que acceder a la propia página web de Instagram, sino que cuando entremos en el complemento se nos abrirá una tercera ventana.

Es en esta ventana en donde vamos a tener que acceder con nuestros datos de Instagram. Simplemente introduce tu nombre de usuario y contraseña y ya estará funcionando. Esta nueva ventana actuará como si se tratase de la propia aplicación de tu teléfono móvil con todas las ventajas que supone contar con esta en la pantalla del ordenador.

Cómo ver los directos y IGTV de Instagram en el PC
Cómo ver los directos y IGTV de Instagram en el PC

En esta pantalla tendrás acceso a todo el contenido de tu Instagram. Además de poder ver los directos sin problema también podrás descubrir las fotos de los usuarios y mandar mensajes. Puedes mover la pantalla libremente por el escritorio y colocarla donde más te guste, así como ampliar o reducir su tamaño para tu comodidad.

¿Por qué deberías de ver el contenido de Instagram en tu PC?

Finalmente vamos a acabar con unas pequeñas conclusiones para motivarte a ver el contenido de tu Instagram en el PC. Cada vez son más los usuarios que pasan horas delante de las pantallas de sus dispositivos móviles consumiendo este tipo de contenido. Esto no ha pasado desapercibido a Instagram que, como habéis visto, ha potenciado en una gran medida el uso de los vídeos.

Cómo ver los directos y IGTV de Instagram en el PC
Cómo ver los directos y IGTV de Instagram en el PC

Estar tanto tiempo delante de la pantalla de un teléfono móvil puede llegar a ser perjudicial para la vista. El problema radica en que tener una pantalla relativamente pequeña delante de nosotros durante horas puede llegar a ser perjudicial.

Consumir el contenido de Instagram en una pantalla de ordenador en lugar de en la pantalla de un dispositivo móvil es mucho mejor para nuestra vista. Además, en un ordenador siempre lo podrás hacer de forma más relajada y no tendrás que andar forzando para fijarte en los detalles.

Cómo ver los directos y IGTV de Instagram en el PC
Cómo ver los directos y IGTV de Instagram en el PC

Por otro lado, no todo el mundo tiene un dispositivo de más de 6 pulgadas, por lo que aquellos que cuenten con un teléfono más pequeño encontrarán este tutorial mucho más interesante.

Finalmente, cada vez son más las empresas y particulares que llevan a cabo cursos y tutoriales a través de estos vídeos. Durante la pasada cuarentena hemos visto como muchos entrenadores personales y monitores de gimnasio han dado sus clases a través de estos vídeos. Poder disfrutar de estos tutoriales en una pantalla más grande facilita en una gran medida su realización.

Cómo ver los directos y IGTV de Instagram en el PC
Cómo ver los directos y IGTV de Instagram en el PC

Como ves, reproducir el contenido de tu Instagram en un ordenador tiene muchas ventajas en cuanto a temas de visualización se refiere. Descansa la vista y disfruta del contenido en un tamaño mucho más grande mientras te relajas en la silla de tu ordenador. Disfrutar del contenido de IGTV y de los directos de Instagram en tu ordenador no ha sido nunca tan sencillo como hasta ahora, además, tu vista lo agradecerá.

Sobre el autor

Alberto Román Castillo

Desarrollador Android y programador multiplataforma - Experto en #Programacion #Android #IOS, #Smartphones y #Aplicaciones / Licenciado en informática por la UB y con un master en inteligencia artificial.

Dejar comentario