Función Del Bluetooth 5.0 Y Los Móviles Que Los Dispone

10/04/2023 - Actualizado: 05/12/2023

Índice
  1. ¿Qué es un Bluetooth 5.0?
  2. ¿Para qué sirve el Bluetooth 5.0?
  3. ¿Qué móviles tienen Bluetooth 5.0?
  4. Conclusiones

¿Qué es un Bluetooth 5.0?

Es la quinta versión inalámbrica, que tradicionalmente se encuentra vigente desde hace varios años en el uso de los usuarios, ya que su función, está en permitir realizar transferencias entre 2 móviles y demás dispositivos en que permite transferir; audios, altavoz, archivos, imágenes, videos, como también transmitir audios a un altavoz.

Los usuarios contarán una conexión inalámbrica, que ofrece a los usuarios tener la opción de conectar tanto con accesorios inalámbricos, como también altavoces, auriculares, teclados, mando de juegos y hasta ratones para la PC. Los usuarios al disponer de bluetooth 5.0 en su móvil, ya estarán mucho más cerca de sus dispositivos, accesorios y objetos inteligentes, sin la necesidad de estar cerca, porque ya disponen de un bluetooth, que es mucho más potente y permite conectar varios dispositivos de audio.

El bluetooth 5.0 dispone de un aumento de rango de distancia de lo habitual, en que dispone de una distancia hasta cuatro veces, en que permitirá a los usuarios, ya no estar juntos a los accesorios en uso, sino que podrán separarse cuando de los diferentes accesorios, dispositivos cuando estén conectados.

¿Para qué sirve el Bluetooth 5.0?

Permite en poder contar con una mayor velocidad al momento de las transferencias de los diferentes archivos, en que los usuarios no tendrán que utilizar los cables para poder transferir los archivos a la PC, y lo más novedoso es que tendrán, la misma calidad de las fotos desde un inicio, sin tener que utilizar whatsapp o los bluetooth, que no disponen de esta gran ventaja, como ya sucede con el bluetooth 5.0.

El bluetooth 5.0 ofrece el mismo uso y ofrece unas características diferentes, como sería el caso de poder transmitir audios en dos altavoces diferentes al mismo tiempo, algo que se considera novedoso y genial para los usuarios que requieran en querer montar un excelente sistema de audio en casa.

Como se mencionó anteriormente permitirá a los usuarios de poder contar con una distancia de señal por medio de bluetooth aumentado hasta cuatro veces, en donde se encuentre la señal del bluetooth 5.0, en que será una excelente opción para los usuarios que utilizan drones, ya no deberán estar en una distancia cercana, ofreciendo así autonomía que podrán contar estos dispositivos en el nivel de distancia.

¿Qué móviles tienen Bluetooth 5.0?

Hasta el momento son limitados los móviles que cuentan con bluetooth 5.0, los móviles disponibles se encuentra; el samsung galaxy modelo S8 en que fue el primer dispositivo en incorporar y poder contar con el bluetooth 5.0 salió al mercado en el año 2017 y luego los demás fabricantes, incorporaron el bluetooth 5.0, hoy en día se podrá disponer de esta excelente versión inalámbrica en los demás móviles que son de gama alta o los de gama media.

Las versiones que disponen los móviles, serán retrocompatibles, en que estaría también la posibilidad de poder conectarse entre sí, claro estarán limitado aquellos móviles cuenten con un bluetooth más antiguo, será el caso que un móvil disponga del bluetooth 5.0 al momento de ser conectado con un bluetooth 4.2.

Los móviles de gama media y alta, no todos cuentan con la misma implementación del bluetooth 5.0 estándar para la conectividad inalámbrica, ya que el estándar; cuenta con diferentes características de mejoras, obteniendo así un mayor nivel de rendimiento y optimización, en qué mayoría son opcionales, por parte de los de los fabricantes deciden no incluirlas en sus móviles, al momento de la fabricación.

Conclusiones

Excelente innovación del bluetooth 5.0, en que ofrece excelente trasmisión hasta 2 Mbps para dispositivos que se encuentren muy cercanas, y para dispositivos o móviles que requieran transferir archivos, videos, audios entre otras cosas dispondrá hasta de 200 metros, en que quizás podría limitarse al momento de estar interferencias de paredes de por medio, pero sería una excelente opción para los usuarios que utilizan drones.

Es un cambio radical que podrán obtener los usuarios, al momento de poder conectarse con otros usuarios, entre las tantas cosas que podrán realizar, es compartir una película entre dos usuarios, sin producir molestias a los demás usuarios, cuando se encuentren en lugares públicos, como también los usuarios tener la opción de comunicar con otro usuario por medio de sus manos libres, sin tener la limitación de donde dejó su móvil.

A medida que pasa el tiempos la totalidad de los móviles, dispondrán del bluetooth 5.0, para que los usuarios tengan el mando de poder administrar sus diferentes aparatos dispositivos y móviles en la distancia, hasta se podría pensar que a futuro, en que los usuarios, podrán controlar mucho más dispositivos, ya que no solo sería el uso para; los auriculares, pulseras de actividad, aspiradores, luces, sino que también ya está la posibilidad también hasta los vehículos de los usuarios, ya que se podría conectar con los móviles. ¡Pruébalo YA! Tendrás un excelente bluetooth 5.0, para que no tengas ninguna limitación en transferir tus archivos. ¡Adquiere tu móvil YA!

Antonio Familiar Moreno

Antonio Familiar Moreno

Programador Web y APPs - Experto en #Diseño #Android #IOS y #Desarrollo / Licenciado en informática por la UCM y master en inteligencia artificial.

Quizás te interese...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =