Qué es exactamente Slack y por qué debería usarlo en su empresa 2022

Los grupos de trabajo se comunican de diversas maneras. Hay señales claras a lo largo del proceso para garantizar que el trabajo continúe sin interrupciones y que cada miembro de la organización entienda su papel.

Que es Slack

Para lograrlo, se emplean diversas tecnologías, como mensajeros como WhatsApp o Telegram, el correo electrónico y aplicaciones como Trello y Microsoft Teams. Slack es una de las opciones para hacer más efectiva la comunicación.

Contenido

    Qué es Slack

    Es un desarrollo que puede utilizarse tanto en aplicaciones móviles como de escritorio, aunque funciona igualmente bien a través del navegador de Internet. Permite construir espacios de trabajo creativos y eficaces. El objetivo principal de Slack es garantizar que no se pierda información en todo el equipo.

    Slack permite la creación de canales personalizables. Si dirige una empresa de suministros industriales, por ejemplo, podría establecer un canal dedicado a los vendedores, otro para el personal de administración y uno final para los consumidores que compran a los proveedores. No hay restricciones; por lo tanto, Slack puede configurarse de la manera que mejor le convenga.

    La interfaz de este software es bastante sencilla, similar a la de una aplicación de mensajería. No es difícil de usar, ya que no requiere grandes conocimientos para ponerlo en marcha o empezar a comunicarse. Slack también permite realizar videoconferencias con los miembros del equipo, además de enviar correos electrónicos y archivos.

    Slack puede hacer mucho por tu negocio

    Con Slack se pueden crear tanto canales abiertos como cerrados. Cualquier miembro de la organización puede unirse a un canal abierto, pero sólo los miembros de la organización pueden unirse a uno cerrado. Un canal abierto puede establecerse para todo el mundo en la empresa, mientras que un canal limitado, accesible sólo para los supervisores o RRHH, es un ejemplo de uno cerrado.

    Como es lógico y sencillo hacerlo, WhatsApp es la opción más popular. Sin embargo, en estas circunstancias, utilizar el teléfono personal del empleado es la opción más segura. No es una buena idea, y esta aplicación de la ley contra los empleados a distancia aún más. Estamos hablando de los derechos de los trabajadores al aislamiento digital.

    El uso de herramientas como WhatsApp para gestionar un negocio es una mala idea desde el principio, pero en situaciones en las que se requiere una comunicación rápida, el correo electrónico no es una opción. De hecho, el envío de un correo electrónico debe pensarse como algo puntual y con fines particulares. La capacidad de enviar cadenas de correos electrónicos que sean breves e informativos puede ser difícil.

    Aunque la estética y la interfaz de estas aplicaciones pueden resultar atractivas para algunos, muchos trabajadores consideran que son menos profesionales y más sencillas de utilizar que otras herramientas de comunicación en el lugar de trabajo. Básicamente porque el aspecto y el funcionamiento de la app son similares a los de cualquiera de las aplicaciones de mensajería actuales, pero con características orientadas al trabajo.

    Slack es una herramienta de comunicación que también puede conectar otras aplicaciones. Sí, el objetivo es establecer flujos de trabajo. Por ello, Google Calendar, Dropbox, Zoom y Outlook son posibilidades. El concepto de Slack es tener una solución todo en uno que nos permita ser más productivos en el mismo entorno.

    Por qué usar Slack en tu negocio

    En primer lugar, para que la productividad no se resienta en ningún momento. Cuando se puede hablar con el personal a través de Slack en lugar de enviar correos electrónicos, es mucho más eficiente. En segundo lugar, porque puede vincularse con otras aplicaciones, lo que convierte a Slack en un programa muy adaptable.

    Por último, debido a que Slack le permite trabajar con un estilo más profesional y contemporáneo, es una excelente herramienta para los teletrabajadores. El teletrabajo ha aumentado su popularidad, y Slack es una forma fácil de organizar a su equipo.

    No es una cosa terrible para mirar y probar ya que es gratis, y porque la mayoría de las empresas pueden funcionar bien con esta opción. Puede inclinar la balanza a favor de otro tipo de empleo considerablemente más profesional, lo que se traduce en una mayor eficiencia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.