[GUÍA] Cómo pasar contactos de un móvil Android

Aprende a cómo pasar contactos desde tu Android a otro dispositivo Android en sencillos pasos a seguir. Generalmente, estos cambios suelen hacerse de forma automática, aunque a veces debemos encontrar una solución a problemas inesperados, y tenemos que hacerlo manualmente.

Cómo pasar contacto de un móvil Android
Cómo pasar contacto de un móvil Android

Descubrirás una sencilla forma de pasar tus contactos, ya que Google nos proporciona una solución rápida y eficaz, tanto si has cambiado de dispositivo Android, como si has cambiado de tarjeta SIM. Al tratarse de la misma tecnología, es más fácil importar tus contactos, aunque también te indicamos como pasar contactos a iOS aquí.

Como pasar contactos de un Android a otro

Cualquier dispositivo Android trae su propia aplicación de contactos. Una forma sencilla de pasar tus contactos a otro dispositivo Android, es utilizando la tarjeta SIM. Muchos usuarios de Android aún guardan sus contactos en la tarjeta SIM, de manera que necesitan copiar los contactos en la nueva SIM que han adquirido.

Pasos a seguir para pasar contactos en Android

Para comenzar con el proceso, debes encender el móvil Android que vas a dejar de utilizar, con la tarjeta SIM introducida, y acceder a la aplicación local que tenga tu móvil donde se encuentren los contactos que quieres pasar a otro dispositivo Android.

  • Pulsa el icono de “Contactos” y accede al menú ajustes.
  • Accede a la opción “Contactos”.
  • A continuación, pulsa en “Importar/Exportar Contactos”.
  • Selecciona, “Exportar a tarjeta SIM“.
  • Para finalizar, pulsa en “HECHO”, y luego en “OK”.

Puedes seleccionar los contactos que desees copiar desde la memoria de tu móvil a la tarjeta SIM. Puedes ir seleccionando uno a uno, o marcar todos a la vez con la casilla de verificación, que se encuentra en la esquina superior izquierda del menú.

Como pasar contactos de un Android a otro
Como pasar contactos de un Android a otro

Por último, te aparecerá una barra de progreso, que muestra el progreso del paso de contactos de la memoria del móvil a la SIM. Finalmente, solo tienes que introducir la tarjeta SIM en tu nuevo dispositivo Android, y el proceso habría finalizado.

Como pasar contactos vía Google

A pesar de que cada fabricante nos proporcione una diferente aplicación para nuestros contactos, Google nos facilita una manera muy rápida y sencilla de pasar nuestros contactos de un dispositivo Android a otro Android.

Gracias a una sencilla aplicación que nos facilita Google llamada “Contactos”, la facilidad para importar contactos ha aumentado bastante. Te lo vamos a explicar en unos sencillos pasos a seguir.

Pasos a seguir vía Google

Como paso previo, debes entrar en la “Play Store”, y descargar la aplicación “Contactos”, en el dispositivo antiguo que pretendes dejar de usar, así podremos comenzar con el proceso de paso de contactos.

  • Entra en la aplicación “Contactos”.
  • Una vez dentro de la aplicación, pulsa sobre el menú situado arriba a la derecha.
  • Cuando se abra el menú lateral pulsa sobre la opción “Ajustes”.
  • Cuando estés dentro de los ajustes de la aplicación,
  • Baja hasta la sección de “Gestionar Contactos”.
  • Allí pulsa en la opción “Importar” y elige la opción “tarjeta SIM”.
  • Sólo tienes que usar la misma cuenta de Google en tu otro Android.
  • En tu nuevo Android, dentro de la APP de “Contactos”, pulsar “Servicios de la cuenta”.
  • Dentro de esta sección, tienes que pulsar en “Sincronización de contactos”.
Como pasar contactos vía Google
Como pasar contactos vía Google

Para finalizar, tienes que pulsar en la opción “Configurar” de la sección “Sincronizar contactos de Google automáticamente”, como alternativa para una menor complicación cuando quieras pasar contactos de un Android a otro Android.

Pasar contactos de un Android mediante la web

Existe la posibilidad de que tu Smartphone no tenga acceso a las cuentas de Google. Para poder pasar contactos con este impedimento, Google nos da la opción de descargar los contactos a través del enlace “contacts.google.com”, pulsando sobre la opción de exportar. Gracias a esto, puedes descargar los archivos CSV, que son los archivos de los contactos que no tienen acceso a la cuenta de Google.

Como pasar contactos de iOS a Android

Cambiar de móvil puede parecer algo engorroso. Dar el salto de sistema operativo, es un tema más sencillo de lo que parece. Si de tener iOS, pasas a Android, te explicamos en sencillos pasos, como pasar tus contactos de iOS a Android aquí.

Como pasar contactos de iOS a Android
Como pasar contactos de iOS a Android

A pesar de que el proceso de pasar los contactos es sencillo, existen varias opciones, que te explicaremos con detalle, ya que pueden llevar a la confusión a aquellos usuarios que nunca han utilizado un móvil con el sistema de Android.

Sobre el autor

Antonio Familiar Moreno

Programador Web y APPs - Experto en #Diseño #Android #IOS y #Desarrollo / Licenciado en informática por la UCM y master en inteligencia artificial.

Dejar comentario