Móviles Inteligentes: ¿Cuál Comprar?

En estos tiempos que corren comprar un teléfono inteligente resulta, para muchos, algo difícil, debido a la gama de diseños, marcas y modelos que existen en el mercado.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que así como hay llamativas propuestas como los de Samsung y Apple, también se consiguen teléfonos asequibles para quienes buscan algo más utilitario.

Lo que sí es cierto es que independientemente del Smartphone que elijas, estos dispositivos son un fiel compañero que no solo ofrece entretenimiento, sino que es un medio indispensable en el hogar, estudio y trabajo.

En esta guía hemos elaborado un listado de los mejores teléfonos que llegan este 2021 en cuanto a tecnología, funcionalidades y especificaciones, así como sus ventajas e inconvenientes.     

Mejores teléfonos inteligentes: La conectividad 5G

Este 2021 será sin duda el del salto a la conectividad 5G. Así lo asomaron muchas operadoras a finales del 2020, mientras otras, más osadas, lanzaron los primeros móviles con este tipo de conexión que permite navegar por Internet a velocidades superiores que las de redes 4G.

Por eso, este año una gama de teléfonos móviles serán puestos en el mercado con el 5G y junto a él, pantallas de gran tamaño, cámaras cuádruples de alta definición, baterías de larga autonomía terminales de bajo coste, sistema operativo más funcionales y nuevas aplicaciones móviles.

¿Qué móvil comprar en 2021?

Así como hay dispositivos ultra novedosos y costosos, existen también móviles que tienen buenas características y precios asequibles que se adaptan a tus necesidades; cada uno de ellos con puntos fuertes y débiles que debes conocer.

● iPhone 12 Pro Max

El iPhone 12, que funciona con sistema operativo iOS 14, es un gran teléfono que incorpora una pantalla OLED y su cámara principal está unida por una lente ultra ancha de 12 megapíxeles en la parte trasera y de 8 en la de adelante.

Su procesador A14 Biochip, desarrollado por Apple, es maravilloso, mientras que su batería puede durar hasta 17 horas en funcionamiento. Lo puedes adquirir a un increíble precio en tres versiones: 64, 128 o 256 GB.

Ventajas

  • Resiste al agua.
  • Excelente cámara.

Desventaja

  • El precio es elevado

● Samsung Galaxy S20

Este teléfono de la firma coreana es resistente al polvo y al agua y trae un sistema trasero de tres lentes con estabilizador, zoom híbrido y cámara frontal de 10 megapíxeles.

Con un gran angular de 12 megapíxeles y una pantalla QHD+, funciona con el sistema operativo Samsung UI2, el cual está basado en Android 10.

Con el procesador Exynos 990 y los 8GB de RAM podrás tener infinitas apps con fluidez. Su batería es de carga rápida y lo mejor es que también es de conexión 5G. Si te gusta el Samsung S20 ver su precio aquí.

Ventajas

  • Carga inalámbrica rápida
  • Calidad de cámara

Desventajas

  • Precio elevado
  • Almacenamiento limitado

● OnePlus 8T

Es un móvil de alta gama con una pantalla Fluid AMOLED de 6,55 pulgadas, FullHD+ y con una batería, cuya autonomía supera las 18 horas y una capacidad de almacenamiento de 128 y 256 GB.

Además, tienen un procesador con módem interno X55, listo para conectarse a las redes 5G y una cuádruple cámara, siendo las frontal de 16 MP la de mejor definición. Viene en varios modelos y puedes escogerlo entre 8 y 12 GB de memoria RAM. Haz click aquí para ver el precio.

Ventajas

  • Batería de carga rápida.
  • Increíble rendimiento

Desventajas

  • Poco espacio por tarjeta SD.
  • Cámara mejorable

● Moto G Power

Es este modelo de Motorola destaca una batería duradera de 5000 mAh, la cual puede durar dos días con carga sin importar lo que hagas. Tiene 4 GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

Su pantalla de 6.4 pulgadas lo hacen exclusivo y con él se pueden realizar tareas diarias, como encender la linterna, entre otras. Además tiene una función Moto Display.

Aunque el cuerpo del teléfono a lo externo es de plástico y las cámaras sólo tienen funciones básicas, este dispositivo es resistente y puedes hacer todo lo que necesitas con él. Mira su precio totalmente asequible aquí.

● Xiaomi Mi 10 Pro

Este potente teléfono de marca china es de sistema operativo (MIUI 12), basado en Android 10 y su cámara cuádruple integra inteligencia artificial para optimizar y dar fotos de mucha calidad.

Su procesador Snapdragon es de 8 núcleos, la pantalla de este aparato es AMOLED FullHD+, con una resolución de 2340 x 1080 píxeles y dos opciones de memoria RAM de 8 o 12 GB.

Tiene un almacenamiento interno muy amplio en 256 y 512 GB y su batería es de carga rápida e inalámbrica. Haz clic para ver el precio del Xiaomi Mi 10.

Ventajas

  • Buena cámara.
  • Procesador y RAM imbatibles.

Desventajas

  • Tapa trasera frágil
  • No es resistente al agua.

● Huawei P40 Lite

Es un modelo atractivo y tiene un precio increíble, un procesador Kirin 810 con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Aunque para muchos sea muy básico porque no trae los servicios y aplicaciones de Google, este modelo de Huawei integra un lector de huellas dactilares lateral, una potente batería y sistema fotográfico versátil.

Ventajas

  • Lector de huellas dactilares
  • Pantalla liviana

Desventaja

  • Sin servicios de Google

¿Qué marca de móvil comprar?

Hay fabricantes que dominan el mercado de los dispositivos móviles desde hace muchos años; sin embargo, elegir la marca es un paso importante. Unas ofrecen calidad y elegancia, otras se han ganado el reconocimiento gracias a la eficiencia, durabilidad y coste.

Si cuentas con un buen presupuesto, elige un móvil de las marcas Samsung, Sony o Apple. Pero si quieres algo más económico, en Xiaomi, Huawei y Motorola puedes encontrar variedad.

Por otro lado, los expertos recomiendan hacerse con un móvil que además ofrezca una excelente autonomía en su batería, excelente cámara y memoria RAM, que te ayudará a guardar más aplicaciones y otros archivos.

La pantalla también es importante, por ello se recomienda que sea resistente, HD y de tecnología OLED. Algunas marcas tienen tiendas en línea, con las cuales no solo podrás comprarlo, sino informarte sobre sus características y novedades. Otra buena opción es adquirir cualquiera de estos móviles en Amazon, donde el precio es mucho menor.

Sobre el autor

Antonio Familiar Moreno

Programador Web y APPs - Experto en #Diseño #Android #IOS y #Desarrollo / Licenciado en informática por la UCM y master en inteligencia artificial.

Dejar comentario