Siri para Android: Mejores asistentes para Android 2021

En la actualidad, resulta extraño que nadie oiga nada de asistentes de voz, ni de Siri. Siri es el asistente de voz para iOS, que no está disponible para Android. No obstante, en los últimos años se han creado multitud de alternativas para poder usar Siri para Android.

Siri para Android: Mejores asistentes para Android 2021
Siri para Android: Mejores asistentes para Android 2021

Siri es un asistente de voz para exclusividad de dispositivos Apple que te permite realizar cualquier orden que des o acción que determines. Por otro lado, debido a la gran demanda de usuarios con dispositivos Android de dicho servicio, se han desarrollado multitud de alternativas, por lo que puedes disfrutar de Siri para Android.

Mejores asistentes de voz para Android

Vamos a enumerarte en una lista los mejor valorados y que mejor rendimiento dan, para que puedas tener Siri para Android en sencillos y rápidos pasos. Actualmente, no existen prácticamente diferencias entre Siri y los asistentes de voz desarrollados para Android.

Microsoft Cortana

Es una de las alternativas más utilizadas y demandadas por los usuarios de Android para usar Siri en Android. Por otro lado, solo está disponible en inglés, por lo que sus comandos solo funcionan en dicho idioma.

Mejores asistentes de voz para Android
Mejores asistentes de voz para Android

Cumple con la mayoría de funciones habituales de preguntas y respuestas. Contiene funciones relacionadas con lenguaje más coloquial. Es interesante que puede servir de enlace entre tu dispositivo Android y tu PC Windows.

Alexa

Alexa no comenzó como asistente virtual. Sus comienzos fueron totalmente diferentes, convirtiéndose en lo que la actualidad conocemos como Kindle. Actualmente es un asistente virtual muy destacado. Alexa evoluciona cada día, actualmente cuenta con más de 25.000 clientes.

Cuando le hagas una pregunta a Alexa, en realidad la información se envía a una nube virtual. Nuestra orden por voz, lo recibe AVS (Alexa), y esta le ordena a dicha nube sobre ese almacén.

Extreme – Personal Voice Assistant

Fue creada para dicha función, es decir, para crear una especie de versión de Siri para Android, debido a que se adapta perfectamente a dicho sistema operativo en cualquier dispositivo Android con una versión superior a la 4.4.1.

Mejores asistentes de voz para Android
Mejores asistentes de voz para Android

Este software contiene una gran cantidad de características incluidas y solicita diferentes permisos para poder ser utilizada. No obstante, si le solicitas algo para lo que no está configurada, la aplicación te indica cómo puedes darle acceso.

Aria

Es otro asistente creado para lograr similar Siri para Android. Dicho asistente solicita información personal, para lograr tener más comunicación y facilidades contigo. Permite guardar notas, buscar cantidad de aspectos de Google, poner recordatorios en una fecha y hora determinada.

Mejores asistentes de voz para Android
Mejores asistentes de voz para Android

Esta aplicación permite la interacción de forma natural, ya que no posee comandos. Puedes indicar la tarea que desees que Aria realice y lo hará sin ningún tipo de inconveniente. Por otra parte, también permite configurar aspectos de tu dispositivo Android del modo que más desees, ya sea para subir volumen o establecer cambios en tu pantalla o teclado.

Hound, Siri para Android

SoundHound desarrolló esta aplicación para dispositivos Android. Se basa en el reconocimiento por voz y procesar el lenguaje natural. Destaca por su capacidad de relación entre preguntas, es decir, de entrelazarlas. Por otro lado, también responde cuestiones de elevada complejidad.

Mejores asistentes de voz para Android
Mejores asistentes de voz para Android

En segundo lugar, destaca su rapidez a la hora de obtener la respuesta. Es uno de los pocos asistentes de voz que puede decir que es más rápido que el propio Siri de Apple. Cuenta con una gran variedad de dominios (más de 50) para buscar la información que le solicites, proporciona una información de calidad y precisa.

Lyra Virtual Assistant

Este asistente de inteligencia artificial, presenta todas las funciones de Siri para Android. Esta aplicación, se encuentra más desarrollada que Siri, y presenta todo tipo de interacciones con el usuario mientras realiza tareas.

Mejores asistentes de voz para Android
Mejores asistentes de voz para Android

Es una gran opción, si lo que deseas es reproducir vídeos de la galería o del propio Youtube, buscar información sobre el clima, crear alarmas preventivas o gestionar contactos de la agenda. Por otro lado, también logra traducir textos, establecer notas incluso encontrar cualquier localidad que necesites buscar.

Vani

Vani es una herramienta que está predeterminada para poder funcionar como asistente de llamadas, ya que puedes especificar si lo que quieres es responder o no una llamada. Puedes aceptar la comunicación y se el responder llamada de forma totalmente inmediata.

Permite la opción de bloquear acceso a una llamada frecuente, ya que se puede utilizar un comando de voz para que un número de contacto se posicione en una llamada “Lista Negra”, y no se acepten más llamadas de dicho contacto.

Friday: Smart Personal Assistant

Esta aplicación es alterna a Siri para dispositivos que contengan sistema operativo Android, hace referencia al asistente de la famosa saga “Iron Man”, por lo que es un motivo por lo que es bastante demandada.

Mejores asistentes de voz para Android
Mejores asistentes de voz para Android

Todas las opciones que imaginas están disponibles en las herramientas, solo que este caso permite establecer conversaciones directas con la plataforma. Se debe a que se le puede preguntar cualquier cosa, y su respuesta será totalmente automática, sin importar sobre lo que trate.

Sobre el autor

Eduardo García Pérez

Programador y Diseñador UAX 2.0 - Experto en #Programacion #Android #IOS y #Movilidad / Licenciado en informática por la UCM y con un master en biotecnología.

Dejar comentario