Mejores emuladores Android 2021

Un emulador Android es un dispositivo Android en un ordenador para que puedas probar tu aplicación en diferentes dispositivos y niveles de API de Android sin que necesites contar con dispositivos físicos. La mayoría de emuladores para Android proporcionan las mismas funciones que un dispositivo Android real. Si tu objetivo es descargar emuladores Retro Roms Android, te lo explicamos en el anterior enlace.

Mejores emuladores Android 2021
Mejores emuladores Android 2021

Por otro lado, si tu objetivo es usar cualquier aplicación que usas normalmente en tu Android, vamos a facilitarte los mejores emuladores para Android 2021. La lista es bastante larga, y existen emuladores gratuitos, y otras versiones de pago.

Genymotion

Este emulador no es un sistema operativo que se pensó para que hiciera funcionar un sólo dispositivo. Si quieres usarlo, necesitarás VirtualBox, dónde ya viene la instalación de Genymotion.

Su acceso es bastante completo, idéntico al uso de la interfaz del móvil. Este emulador se pensó específicamente para desarrolladores de aplicaciones Android. Esto se debe a que necesitan información muy específica sobre el funcionamiento de las aplicaciones.

Mejores emuladores Android 2021
Mejores emuladores Android 2021

Por ejemplo, permite emular dispositivos específicos que son de raro uso. Cada dispositivo, hará que la máquina virtual con este emulador funcione de forma diferente. Para probar esto, podemos usar Genymotion para probar a medida que estamos programando sobre la marcha en Android Studio.

MEmu Play

MEmu Play es un emulador específico centrado para los videojuegos (actuales). Cuenta con integración en Google Play, mapeo de teclas y ratón y la posibilidad de lograr la ejecución de varias aplicaciones simultáneamente.

Mejores emuladores Android 2021
Mejores emuladores Android 2021

Ofrece muchas facilidades para lograr transferir ficheros entre tu ordenador y el emulador (Android). Cuenta con un sistema simulador de GPS. Su rendimiento a la hora de procesar juegos es óptima.

Android x86 (Máquina virtual)

En primer lugar aclarar que no es un emulador al uso. Es una adaptación del sistema Android de nuestros móviles para que pueda ser instalado en los ordenadores directamente. Si lo usamos lanzándolo desde una máquina virtual, podremos usar el software de Android sin dejar de usar nuestro sistema operativo que tengamos en el PC.

Mejores emuladores Android 2021
Mejores emuladores Android 2021

Este emulador, comenzó sólo un año después del lanzamiento de Android, y se adapta a todas las actualizaciones de las versiones de Android. Emula conexiones WiFi en equipos con Ethernet. Esto hace que ofrezca una barra de tareas alternativa, con un menú de inicio y bandeja de aplicaciones recientemente usadas.

BlueStacks

Este emulador de Android es el más usado. Está especialmente dedicado al mundo gamer. Su uso es bastante sencillo e incluye una gran cantidad de aplicaciones por defecto. Nos encontramos ante uno de los emuladores más antiguos.

Su interfaz gráfica busca parecerse a un escritorio estándar de un ordenador convencional. Incluye funciones como la barra de tareas o la multiventana. Debido a que está orientado al mundo de los juegos, permite conectar ratón, teclado y traducción de aplicaciones en tiempo real de ejecución.

NOX

Nos encontramos ante otro emulador centrado en el gaming. No obstante, se trata de juegos relativamente recientes. Si quieres volver a jugar a juegos de consolas retro aprende cuáles son los mejores Retro Roms 2021.

Mejores emuladores Android 2021
Mejores emuladores Android 2021

Tiene versiones para Windows y macOS, se basa en Android 4.4.2, es una versión bastante antigua, pero el funcionamiento es bastante bueno. Es compatible con casi todos los juegos, los cuáles podrás utilizar en “full screen” como si fueran juegos totalmente nativos de tu ordenador.

ARChon

ARChon es un emulador que se instala como si fuese una extensión a tu navegador convencional. Gracias a esto, es posible instalar y ejecutar aplicaciones o juegos para Android por sus archivos APK, sin cerrar el navegador.

Mejores emuladores Android 2021
Mejores emuladores Android 2021

Debes tener en cuenta que antes de instalar cualquier aplicación en el emulador, deben ser convertidas a través de una herramienta que ofrece el creador del propio emulador, en el repositorio de código abierto de GitHub.

NoxPlayer

Nos encontramos ante uno de los mejores emuladores de Android para PC. Puedes instalar en él cualquier tipo de aplicación, ya sean juegos o aplicaciones convencionales. Es un emulador bastante suave, con una estabilidad bastante buena.

Puedes también modificar la configuración del propio teclado, y abrir múltiples ventanas o aplicaciones al mismo tiempo. Puedes instalar aplicaciones como Netflix, WhatsApp y un largo etcétera.

Bliss OS

Es un emulador en el que la interfaz gráfica está bastante trabajada, se puede usar en en todo tipo de dispositivos, incluidos los ordenadores. Es el emulador que realmente ejecuta Android 9 Pie a la perfección.

Mejores emuladores Android 2021
Mejores emuladores Android 2021

Nos encontraremos asistentes que nos ayuden o instaladores automatizados. Es necesario crear un USB de arranque con la ISO de Bliss OS. Posteriormente debes arrancar el dispositivo desde el USB.

Sobre el autor

Eduardo García Pérez

Programador y Diseñador UAX 2.0 - Experto en #Programacion #Android #IOS y #Movilidad / Licenciado en informática por la UCM y con un master en biotecnología.

Dejar comentario