Android TV Box 2021 ¿Qué es y para que sirve?

En la actualidad existen gran variedad de dispositivos para convertir nuestra televisión convencional en una Smart TV. Es el caso de Android TV Box, el cuál te explicaremos en sencillos pasos, sus usos y funcionalidades. También te enseñamos como configurar específicamente tu Android TV Box en sencillos pasos.

Android TV Box 2021 - ¿Qué es y para que sirve?
Android TV Box 2021 – ¿Qué es y para que sirve?

Android TV Box cuenta con el sistema operativo y aplicaciones de Android. Es posible que te hayas preguntado si existe la posibilidad de ver las aplicaciones de tu móvil Android en tu televisor, sin necesidad de comprar una costosa Smart TV. Pues Android TV Box es lo que buscas, déjanos explicarte más detalladamente sus funcionalidades.

Qué es Android TV Box y cómo funciona

Android TV Box es un dispositivo de tamaño relativamente pequeño, dentro de este dispositivo de encuentra el sistema Android TV. Su creación fue a raíz de poder ofrecer una alternativa más asequible a las pantallas o televisiones que no son Smart TV.

El funcionamiento es bastante sencillo. El dispositivo de Android TV Box cuenta con una entrada HDMI, que permite conectar directamente nuestro Android TV Box con la pantalla que queramos utilizar. Sólo debemos conectar el dispositivo a la corriente, y posteriormente a la pantalla, y listo.

Qué es Android TV Box y cómo funciona
Qué es Android TV Box y cómo funciona

Android TV Box también nos permite compartir la pantalla directamente desde nuestro Smartphone para que podamos ver directamente nuestras fotos y vídeos. El dispositivo cuenta con una versión que proporciona directamente el fabricante, en la que el funcionamiento de todas las aplicaciones es lo más óptimo posible.

Qué ventajas tiene Android TV Box

Para hablar de las ventajas de Android TV Box, la principal es el bajo coste. Si cuentas con una pantalla, o una televisión que no es Smart TV, lo normal es que busques una alternativa más barata que comprar directamente una Smart TV.

Otra ventaja muy destacada, es que no encontrarás dificultades a la hora de instalar el Android TV Box. Tiene un fácil acceso a Google Play Store, por lo que puedes descargar casi todas las aplicaciones disponibles en Android.

Qué ventajas tiene Android TV Box
Qué ventajas tiene Android TV Box

Si te preocupa el almacenamiento, tampoco tendrás problema, porque este dispositivo cuenta con una RAM con bastante capacidad, por lo que la velocidad de ejecución también es bastante buena.

Qué usos específicos tiene Android TV Box

Tienes infinidad de posibilidades para usar tu Android TV Box. No obstante la mayoría de usuarios lo utilizan para ver las plataformas streamings más conocidas. Es por ello que los encargados de actualizar la versión de Android de estos dispositivos, se preocupan periódicamente de que estén en las últimas versiones.

Qué usos específicos tiene Android TV Box
Qué usos específicos tiene Android TV Box

No te preocupes si lo que quieres es ver las plataformas de cine o serie más conocidas, porque con Android TV Box no tendrás problema para ello. Aunque pueda no venir con Google Chromecast por defecto, si admite que sea usado por otros programas que lo simulan sin problema alguno.

Cuáles son las diferencias con Android TV

La diferencia más a tener en cuenta es que los dispositivos Android TV Box no tienen porque cumplir con las especificaciones oficiales que detalla Android TV. No obstante, Android TV siempre cumple con estas especificaciones.

En Android TV Box existe una mayor libertad de descarga de aplicaciones, ya que es un sistema de código abierto, que no se adapta a las especificaciones de Android TV. Por ello, solo hay un grupo de aplicaciones de Google Play Store optimizadas para Android TV, sin embargo para Android TV Box tenemos la mayoría de aplicaciones disponibles.

Cuáles son las diferencias con Android TV
Cuáles son las diferencias con Android TV

Es importante decir que con Android TV Box puedes descargarte juegos, aunque la calidad de adaptación a la pantalla no sea la óptima. También puedes ver fotos y vídeos propios que hayas descargado en la pantalla donde tengas instalado el dispositivo.

Cuáles son las diferencias de desarrollo

Android TV Box, al ser como antes hemos mencionado, de código abierto, la capacidad de variación es mucho mayor que Android TV, ya que cada fabricante lo adapta de una forma muy diferente, y según más le convenga.

También puede llevar a un mayor descontrol a la hora de desarrollar aplicaciones, ya que no siguen unas determinadas pautas, como ocurre en Android TV. En Android TV Box las personalizaciones de los temas llegan a niveles extremos por lo que acabamos de mencionar.

Sobre el autor

Eduardo García Pérez

Programador y Diseñador UAX 2.0 - Experto en #Programacion #Android #IOS y #Movilidad / Licenciado en informática por la UCM y con un master en biotecnología.

Dejar comentario